Pulse: la aplicación que hace música con los latidos de tu corazón

“Cualquier emprendedor debe ser capaz de convertir su idea en una empresa rentable” Peter Drucker

   Pulse es una aplicación desarrollada para Iphone y Ipad que genera música en base a los latidos del corazón. Es un producto de la compañía BioBeats que busca especializarse en lo que ellos llaman “adaptive media”, tecnologías capaces de responder a la información fisiológica del usuario, como es el caso de la presión cardiaca para Pulse.

 ImagenPara Nadeem Kassam, fundador de BioBeats, la industria del cuidado de la salud “needs a revolution to make it fun and entertaining”. Para poder lograr ese cambio, según Kassam deben converger el cuidado de la salud y el entretenimiento. Con Pulse los usuarios no solo generan música con su latidos sino que pueden compartirlo con otros. A través de las melodías pueden ampliar sensaciones o cambiar su animo, pasando de un tema a otro.

 Definiciones acerca de lo que es una persona emprendedora hay muchas pero si hay una característica, o mejor dicho una actitud, que se destaca en un emprendedor o emprendedora es la de poder identificar oportunidades de negocio. En el caso de BioBeats, Kassam consideró que desde el lado de los consumidores de smartphones, el autocontrol a través de la tecnología es una oportunidad de mercado que no se ha desarrollado del todo. A través de Pulse se puede fomentar en los usuarios la actitud del autocontrol y la autopercepción, que pueden ser muy útiles, especialmente en el caso del deporte pero también para generar terapias alternativas a problemas de salud como la ansiedad o el stress.

Fuente: Forbes.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s